SEO Local

El SEO Local atrae clientes a tu tienda

Google (y otros motores de búsqueda) utilizan la ubicación de los usuario en según la dirección IP o la geolocalización para determinar qué resultados mostrar al usuario.

Aparecer en los primeros lugares es imprescindible.

Conjunto de técnicas para posicionar la marca cuándo un usuario tiene una necesidad dentro una ubicación específica

Google está ayudando a que los usuarios puedan encontrar lugares cerca cuándo tienen una necesidad, aumenta tu público y la visita de potenciales clientes a tu tienda física

El SEO está enfocado en el posicionamiento nacional o internacional, de un sitio web.  Mientras que el SEO Local está enfocado en el posicionamiento digital de tiendas físicas dentro de una ubicación más acotada como una comuna o región.

¿Por qué más es importante el SEO Local?

  • El 50% de las personas que hicieron una búsqueda local en su teléfono, visitaron una tienda física en un día.
  • El 78% de las búsquedas locales en un smartphone terminan en compras realizadas fuera de línea.
  • El 71% de las personas buscan la ubicación de un negocio para confirmar su existencia antes de ir a visitarlo por primera vez.
  • 1 de cada 4 clientes se definen como ROPO: se informa online y compra en tienda física.
  • El 18% de las búsquedas móviles locales conducen a una venta en el plazo de un día.
  • 1 de cada 3 búsquedas en un smartphone se realizó justo antes de llegar a una tienda.

Conclusión

Con el SEO Local podrás posicionar en los primeros lugares tu negocio dentro de la comuna y región en que se desenvuelva, esto es imprescindible a la hora de diferenciarse, aumentar la confianza y percepción de tu marca.

Hola quisiera una cotización personalizada